Blog Home Trends es Tendencias de colores para 2021

Tendencias de colores para 2021

Los colores son muy importantes para todas nuestras experiencias. Aun cuando uno no los note, están ahí, dándole forma a un lugar o proporcionándole a un elemento visual tonos cálidos o fríos, luminosidad u oscuridad, similitud o contraste. El poder del color proviene de la emoción: qué pensamos y sentimos al verlos. Desde significados creados a lo largo de la historia hasta reacciones biológicas profundas, contamos historias a través del color, ya que este le da sustancia a nuestro mundo visual.

En nuestro informe anual de tendencias de colores, buscamos aquellos colores que han tenido un aumento en actividad el último año, apareciendo en más descargas de imágenes que nunca antes. Al analizar los datos del código de color hexadecimal de cada pixel, podemos identificar los matices que tendrán preponderancia el año entrante. Estos son los colores que contarán la historia de 2021 y apelarán a audiencias universales en elementos visuales de todo el mundo.

#FAEBD7

Champaña Velero

¿Puede ver las velas desplegándose en su embarcación recreativa personal? Tras un año de cambios vertiginosos, a todos nos gustaría transportarnos a un lugar lejos de todo. Gracias a su aspecto natural, suave y orgánico, el color Champaña Velero es una hoja en blanco que permite evadirse de la realidad. Úselo para lo que usted quiera (o necesite).

El Champaña Velero es un matiz natural que se puede usar en cualquier esquema de colores, en especial, en paletas de tonos tierra que incluyan marrones, grises topo y verdes. Si lo mira de cerca, verá que es un matiz suave y blanquecino del naranja. El brillo de su color de base lo convierte en un complemento para los esquemas con tonalidad azul, igual que un velero en aguas abiertas. Combínelo con un celeste clásico o un verde azulado, como el Verde Marea de este año. Además, al ser un naranja pastel, el Champaña Velero queda bien con cualquier paleta pastel. Dé un tratamiento moderno a los colores claros con un gradiente brillante y holográfico de sus colores relacionados análogos: rosa apagado y verde lima suave.

Ver la colección de imágenes seleccionadas del Champaña Velero.

Ver la colección de videos seleccionados del Champaña Velero.

#DAA520

Oro Fortuna

Fortuna es la diosa romana de la buena suerte. Su color es este oro cálido y profundo que representa los sucesos del destino y las felices coincidencias. Al igual que la moteada luz del sol al atardecer o las hojas del otoño que cubren las calles de la ciudad, puede encontrar este amarillo exquisito en los efímeros y centelleantes momentos de felicidad y fortuna de la vida.

Oro Fortuna es un matiz del amarillo oscuro e intenso. Su espectro contiene variaciones del oro, desde pasteles brillantes claros hasta marrones dorados oscuros y casi metálicos. El complemento directo del Oro Fortuna es el azul cerúleo, que crea una paleta de alto perfil que nos trasporta a campos de trigo y a cielos azul oscuro. Para una paleta más suave, pruebe mezclar el Oro Fortuna con el Champaña Velero y otros tintes terrosos, como el terracota o el ocre. Este amarillo dorado es puro dramatismo por naturaleza y queda bien si se combina con otros colores intensos. Cree una paleta impactante aprovechando sus cualidades ámbar, y combine el Oro Fortuna con otros tonos arcoíris, como el púrpura amatista y el verde turquesa.

Ver la colección de imágenes seleccionadas del Oro Fortuna.

Ver la colección de videos seleccionados del Oro Fortuna.

#2F4F4F

Verde Marea

Al igual que la salida del sol, los cambios de estaciones y la rotación de la tierra, el ciclo de mareas del océano es constante. El Verde Marea es un recordatorio de que el cambio es inevitable. Este verde azulado profundo presenta matices amarillos y azules, lo que contribuye a su poder dinámico. La belleza del Verde Marea, que es a la vez un denso dosel arbóreo y una oscura masa de agua, yace en su naturaleza fluida.

El color base del Verde Marea es el verde azulado, lo que convierte a este matiz intenso en una tonalidad grisácea del verde azulado. Gracias a que sus raíces están plantadas en los espectros del azul y del verde, este color tiene una serie compleja de complementos. En el círculo cromático, su compañero directo es otro color híbrido: el naranja rojizo. Estos colores quedan bien en esquemas supersaturados que imitan el verde azulado del océano y los destellos cálidos de color de los peces y arrecifes de coral. También se puede usar como un gris intenso con un inconfundible carácter. Úselo como base de paletas más claras y brillantes que incluyan a sus tres compañeros, como un lavanda etéreo o un verde salvia moderno.

Ver la colección de imágenes seleccionadas del Verde Marea.

Ver la colección de videos seleccionados del Verde Marea.

Tendencias de colores globales

Los colores tienen un significado emocional profundo que comunican temas globales y pequeñas características de las culturas que los usan. En estos colores más populares de 20 países del mundo, verá de qué manera el color le da vida a la experiencia única de cada lugar y a las personas que viven allí en el 2021.