Blog Home Trends es Tendencias creativas 2018

Tendencias creativas 2018

Cada año, los clientes de Shutterstock de todo el mundo realizan miles de millones de búsquedas de imágenes, videos y música. Nuestros equipos de datos y creativos analizan estas búsquedas y descargas para descubrir los incrementos interanuales más importantes. Con esta información, mas el conocimiento especializado de nuestros equipos de contenido, diseño, video y música, identificamos las tendencias que continuarán creciendo durante el 2018.

Desde las tendencias más importantes en la cultura popular hasta las tendencias de visualización que ganarán reconocimiento en el mundo de diseño, estos son los 11 estilos más destacados que surgirán el próximo año.

Anticípese con nuestra información sobre tendencias y realiza proyectos creativos de vanguardia en 2018 con las imágenes, la música y los videos que seleccionamos personalmente.

TENDENCIA MAYOR

Fantasía

Desde las bestias mitológicas hasta los paisajes mágicos, los símbolos y estilos del género fantástico nos permiten viajar a otros mundos. Stranger Things ha ocupado un lugar dominante en la cultura popular durante varios años. Sin embargo, nuevos proyectos como la serie Lord of the Rings, recientemente anunciada, renuevan el interés en este género.

Las popularidad de las búsquedas de personajes fantásticos reconocidos (el unicornio alcanza un 297 % y la sirena un 145 %) y de música orquestal épica aumenta a medida que los comerciantes y profesionales creativos buscan añadir aspectos del mundo sobrenatural a nuestra vida cotidiana. Busque estilos, sonidos y textos para aumentar su influencia.

Descubra tierras lejanas, mundos distantes y criaturas míticas en nuestras colecciones fantásticas seleccionadas de imágenes, videos y música.

TENDENCIA MAYOR

Nuevo minimalismo

El minimalismo está evolucionando de sus raíces modestas a un aspecto acorde a los tiempos modernos. En su nueva concepción, el minimalismo trasciende las líneas definidas e incorpora colores audaces y vibrantes, además de estilos fluidos, con los cuales se renueva como forma de arte popular.

Aunque las búsquedas de línea continua aumentaron un 432 %, un nuevo competidor en el minimalismo, el círculo de neón, generó búsquedas en un 387 % más. Busque diseños que desafían el concepto “básico” con luces de neón, texturas adicionales y colores concentrados, además de pistas minimalistas con sonidos continuos que permiten formar loops.

Exprese su espíritu con el estilo audaz y simple de Nuevo minimalismo a través de nuestras colecciones seleccionadas de imágenes, videos y música.

TENDENCIA MAYOR

Espacio

El género de la ciencia ficción continúa generando asombro en la taquilla con el resurgimiento de las sagas cinematográficas de La Guerra de las Galaxias, Viaje a las Estrellas y varias películas espaciales de Marvel, además de series populares de la televisión, como Stranger Things, Dark y The Orville. El mundo está atento y pone énfasis en la temática del espacio. Las búsquedas del término solar aumentaron un 991 % y el interés por la palabra astro incrementó un 671 %. A su vez, la popularidad del inconfundible sonido de ciencia ficción synthwave creció un 494 %.

Al experimentar las innovaciones y la tecnología que alguna vez solo estuvieron en los libros, concebimos ideas sobre la próxima frontera (y un planeta Tierra en proceso de cambio). El resultado: asombrosa belleza espacial y una sensación más oscura y distópica.

Explore el infinito con nuestras colecciones cósmicas de imágenes, videos y música con temática espacial.

Lujo natural

Surge de la popularidad de la estética y las prácticas de las corrientes bohemias y New Age, e incorpora las vetas del mármol (416 %) o las franjas de la ágata (275 %), que brindan un efecto lujoso sutil o intenso. Las piedras como el mármol tienen información sobre la historia y los secretos de la Tierra, lo que añade misticismo a su belleza natural. Desde elementos hogareños hasta productos de papel, busque este estilo y el lujo natural con el que se impone.

Explore las imágenes dinámicos relacionados con esta tendencia en Shutterstock.

Pasteles vigorosos

Una paleta de colores pasteles es en raras ocasiones algo destacable. Sin embargo, estos nuevos esquemas de colores aumentan la saturación de colores dulces con un realce innegable.

Podrá buscar colores normalmente sutiles complementados con un tono brillante, como el azul caramelo (aumento del 609 % en las búsquedas) o un conjunto de otras alternativas que renuevan el significado de la delicadeza. Dé una nueva funcionalidad a estos tonos tradicionales y no tema ir por más.

Encuentre las imágenes y los videos ideales de Pasteles vigorosos en Shutterstock.

Una marcha mundial

Un siglo después de que las mujeres obtuvieron el derecho al voto en gran parte del mundo, la batalla por la igualdad continúa continúa con urgencia renovada. Las búsquedas de Día Internacional de la Mujer aumentaron un 660 %, mientras que las de activismo crecieron un 540 %.

Las mujeres continúan sumándose a una marcha mundial en la que sus voces se escuchan en todos los espacios. Su mensaje tiene eco en el arte, la cinematografía, el teatro, la literatura, la industria y la política, como un recordatorio diario de que aún queda mucho por lograr.

Explore esta tendencia a través de imágenes, música y videos poderosos en Shutterstock.

Cactus

Estas plantas, que potencian la estética de tendencias naturales similares como las del mármol y el ágata, llaman al desierto su hogar. Con opciones que van de fondos de pantalla a impresiones y accesorios, la popularidad del cactus (261 %) es testimonio de una obsesión por la cultura del desierto y sus tendencias New Age. Explore el lado agradable de los cactus con representaciones en acuarelas delicadas o evoque su aspecto agresivo con fondos saturados o fotografía definida y auténtica.

Aplique esta tendencia a su próximo proyecto con imágenes de Shutterstock.

Arte digital

A medida que el «Material Design» se impone en las interfaces de usuario, las formas de arte antiguas se recrean para el consumo en el ámbito digital. Los productos de arte en papel y tela, como los bordados (aumento del 432 % en las búsquedas) y la papiroflexia (aumento del 130 %), están cobrando nuevo impulso a medida que su interpretación se renueva para una nueva era. Estos diseños palpables aportan una muy necesaria sensación de tangibilidad y textura a la Web, pues su naturaleza caprichosa nos hace olvidar los límites de las pantallas y los píxeles.

Realice creaciones bellas con imágenes de arte digital de Shutterstock.

Geometría antigua

Estos intrincados patrones de naturaleza espiritual y matemática provienen de culturas diversas y disímiles. La simetría de estos estilos representa un telón de fondo ideal, pero su naturaleza antigua y mística los convierte en elementos de diseño atractivos.

Está claro que estos elementos geométricos antiguos despiertan un enorme interés en general; las búsquedas de arabesco aumentaron un 8536 % (una cifra astronómica que ocupa el primer lugar de las que registramos este año), mientras que las de guilloché crecieron un 695 % y las de mandalas un 632 %.

Encuentre un equilibrio en su próximo proyecto con imágenes, videos y música de Shutterstock.

Critpomoneda

Las búsquedas de criptomoneda, que antes se realizaban por simple curiosidad, aumentaron un 1264 %. A medida que quienes realizaron inversiones en etapas tempranas comienzan a percibir ganancias, aquellos que se suman imaginan el futuro de una economía digital. Verá aumentar la actividad relacionada con este tema a medida que se abarque en cada mercado y de que se busquen maneras de visualizar su naturaleza intangible.

Visualice esta tendencia a través de imágenes de critpodivisas de Shutterstock.

TENDENCIA FUTURA

Envoltorio holográfico

Desde la manía por el resalte en el maquillaje hasta la estética retrospectiva del Vaporwave, la tendencia holográfica de 2018 incorpora detalles de los glamorosos años 80, un toque de ciencia ficción y una pizca de nostalgia para lograr un aspecto de innegable e ineludible contemporaneidad.

La paleta camaleónica de brillantes colores de los motivos holográficos, cuyas búsquedas aumentaron un 435 %, es una tendencia única porque se aplica en muchísimos niveles (como los diferentes estratos culturales y los temas modernos o antiguos y divertidos o lo serios) y siempre tiene un efecto muy estético al aplicarse.

Explore una variedad de colores con imágenes y videos holográficos de Shutterstock.

Tendencias en todo el mundo

Estas son las tendencias de crecimiento más rápido en 20 países. Algunas reflejan intereses más pronunciados, como la del diseño de bucle del nuevo minimalismo, en Malasia, o eventos culturales más importantes, como el horóscopo chino, en cuyo marco el perro marca tendencia en Brasil. Otras marcan curiosidades de tipo más local, como la del jazz, en México, y las antigüedades, en España.

Descubra cada una de estas tendencias en nuestra colección global seleccionada.